Monteagudo ve en cita con Sporting oportunidad de "mandar un mensaje"
El entrenador del CD Lugo, Alberto Monteagudo, ha afirmado este viernes que su equipo tiene ante el Sporting de Gijón la oportunidad de "mandar un mensaje" después de haber enlazado dos victorias en el Anxo Carro y haber empatado el pasado fin de semana con el Almería (1-1) una cita en la que estuvo casi una hora en inferioridad.
"Queremos confirmar esa dinámica que llevamos. Es pronto, pero es un partido como para mandar un mensaje de que vamos a mirar a posiciones más altas de las que estamos y a no sufrir por las posiciones de abajo", comentó en rueda de prensa.
Aseguró que el equipo llega "ilusionado" al encuentro, "con muchas ganas de repetir resultado en casa" después de dos triunfos seguidos como local.
"Sería la tercera victoria seguida y lo que hablábamos muchas veces, hacernos fuertes en casa, conseguir objetivos partiendo de los partidos como local", declaró.
Apuntó que enfrente tendrá "un rival idóneo, entre comillas", por cómo llega al partido y porque le va a permitir al Lugo "confirmar" sensaciones en el cierre de 2018.
"Es el último día antes de vacaciones y no es lo mismo si te vas con un resultado positivo que si no lo logras", reconoció.
Enfrente, un equipo que desde el cambio de técnico, con la llegada de José Alberto por Rubén Baraja, no ha perdido.
"Tiene confianza por los puntos que ha conseguido. En Gijón están muy ilusionados, vendrá mucha gente al partido, tienen sensación de que van para arriba y nosotros estamos con la misma sensación que ellos", precisó.
Añadió que el Lugo tiene que ser "un equipo agresivo sin balón, que mira a la portería contraria, que quiere regalarle una victoria a la afición" y, además, debe "tener un punto sobre" el Sporting "en ganas, actitud y trabajo".
"Este es nuestro campo y debemos tener ese puntito más aunque ellos vengan con muchos aficionados", comentó el entrenador, quien animó a sus jugadores y a su afición para que sean "merecedores de la victoria en el campo y en la grada".