Amo y señor del centro del campo
Cristian Salvador está siendo uno de los mejores futbolistas del Sporting en las últimas semanas. Ya con Rubén Baraja había dado buena muestra de sus condiciones, aunque ahora con José Alberto ha elevado su nivel.
En el Anxo Carro, donde aficionados y medios de comunicación pueden coincidir en la misma zona, un grupo de seguidores locales se giraba para preguntar a varios periodistas quién era Cristian Salvador. "Pero de dónde ha salido, ¡vaya exhibición!", decían sorprendidos. Después, en el momento de su sustitución por unas molestias, la afición rojiblanca le ovacionaba por su buen partido. Otro más.
Para los 'despistados', Cristian Salvador tiene 24 años y es de Zamora. Precisamente debutó en Segunda B con el equipo de su ciudad cuando apenas tenía 17 años. Allí jugó cuatro temporadas, hasta el descenso del Zamora en la temporada 2014-15, lo que le condujo a fichar por el Sestao River en 2015. En Vizcaya, en Segunda B, también fue titular, cuando decidió bajar de categoría para llegar a Gijón y jugar en Tercera división a las órdenes de José Alberto. No fue un paso atrás. Ni mucho menos.
Un ascenso y un play off para subir a Segunda con el filial del Sporting en dos temporadas. Titular indiscutible como central y sobre todo como mediocentro. El filial fue un trampolín para él. Dos años de felicidad aunque también de un disgusto importante cuando en el pasado mercado de invierno no fue elegido para promocionar al primer equipo. La apuesta fue Guitián en el mercado. Sin embargo, unos meses después, es el amo y señor del centro del campo del conjunto gijonés.
Esta temporada, tras su salto a la primera plantilla, a Salvador le costó ganarse el sitio. Hizo una pretemporada esperanzadora pero su sanción para el primer partido le condenó a la grada hasta la jornada 4. Debutó contra el Deportivo en Riazor. Lo hizo bien y tuvo continuidad dos encuentros más, pero de nuevo se quedó sin minutos. Hasta la jornada 12 no volvió a entrar en los planes de Baraja, cuya salida no cortó su progresión. José Alberto le conocía mejor que nadie.
Tanto que con el técnico asturiano se está viendo el mejor nivel de Cristian Salvador. Sorprendente para algunos y lo esperado para quienes verdaderamente conocían su perfil. Un centrocampista completo, con buen golpeo de balón, agresivo y con llegada. El socio perfecto para Nacho Méndez y una pieza imprescindible para José Alberto.