Una tarde para alimentar la ilusión
Este sábado, el Sporting de Gijón recibe al Real Zaragoza, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 20 de LaLiga1|2|3. El estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' levantará el telón del 2019 con un duelo de históricos luchando por escapar de su presente. Los locales, comandados por José Alberto López, buscarán mantener en alto la ilusión que se ha instaurado entre la parroquia rojiblanca con el cambio de banquillo. En frente, un conjunto maño cuya confianza también va en aumento tras el relevo de técnico y el triunfo logrado la última jornada.
El duelo se disputará inmerso en un ambiente festivo. Con un municipal gijonés que ha colgado el 'no hay billetes' por primera vez en lo que va de curso y la presencia de un buen número de jóvenes seguidores rojiblancos que esperan el primer regalo del día en forma de tres puntos.
Un once de línea continuista
El técnico rojiblanco, en busca de prolongar la buena racha, no se espera que introduzca grandes novedades en la alineación. Las dudas surgidas durante la semana, por las molestias de los puntas Blackman y Djurdjevic, se han ido disipando con el transcurrir de los días. Idéntico caso con el extremo Traver. La gripe tampoco podrá tumbar a Babin y todos ellos estarán disponibles para el choque.
La única duda de la foto inicial pasaría por una posible vuelta al equipo de Roberto Canella. Recuperado de la lesión que le tuvo apartado las últimas semanas, se disputa el puesto con Carlos Cordero. El calendario cargado de citas por la Copa, parece que permitiría la reaparición del capitán en próximos compromisos.
De tal modo que la alineación inicial estaría compuesta por, Mariño en la portería. Geraldes, Babin, Peybernes y Cordero, como asentada línea defensiva. El lateral extremeño podría mantenerse en el once una jornada más. En la medular Salvador, Nacho Méndez al frente del timón del equipo con Carmona en la banda derecha y Traver en la izquierda. El sistema se completaría con la doble punta formada por Nick Blackman y Uros Djurdjevic, en busca de los ansiados goles con la firma de los delanteros.
El Zaragoza de Víctor Fernández
Por su parte, el conjunto maño, afronta la visita a los gijoneses revitalizado tras cerrar el año sumando los tres puntos, en el primer encuentro de Víctor Fernández en el banquillo. Con el objetivo de confirmar el efecto positivo del relevo de técnico y ser el primer equipo en asaltar el feudo rojiblanco llegan a tierras asturianas.
El técnico aragonés, que no podrá sentarse en el banquillo de El Molinón al estar sancionado, pierde para la cita a su máximo anotador. Sin embargo, recupera para la cita al guardameta Cristian Álvarez, al lateral Alberto Benito, al centrocampista Íñigo Eguaras y al central portugués Diogo Verdasca.
La duda en el once blanquillo se centra en el elegido para ser el sustituto de Álvaro Vázquez. Lugar al que optan Giorgi Papunashvili o Diego Aguirre. El duelo también servirá para vivir el regreso de dos exjugadores rojiblancos, que apuntan a titulares en la línea defensiva visitante, Alberto Benito y Alberto Guitián.