El Sporting prepara duelo ante el Depor con las bajas de Álex y Pablo Pérez
El Sporting ha iniciado la preparación del partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña en el que José Alberto no podrá contar con Álex Pérez y Pablo Pérez, ambos por lesión y en el que se prevé una gran entrada en El Molinón con la presencia de más de un millar de seguidores del conjunto gallego.
En la primera sesión de la semana tras 48 horas de descanso el lateral Roberto Canella y el centrocampista Nacho Méndez, que acabaron con molestias ante el Alcorcón, se ejercitaron con normalidad por lo que estarán a disposición del entrenador y ambos serán titulares salvo sorpresa de última hora.
José Alberto citó este miércoles al central del filial Villalón para completar el entrenamiento ya que a la baja de Álex Pérez se unió la de Juan Rodríguez por un proceso gripal por lo que sólo contaba con Peybernes y Babin en la posición de defensa central.
Los rojiblancos siguen alejados de las posiciones que dan acceso a la eliminatoria de ascenso por lo que necesitan hacer más puntos en la segunda vuelta que en la primera, algo que están consiguiendo desde la llegada de José Alberto al banquillo con el que ha sumado ya los mismos que con el cesado Rubén Baraja en seis partidos menos.
La plantilla se aferra a su mejor rendimiento en campo propio, donde ha sumado 22 de los 30 puntos con los que cuenta y donde sólo ha ganado el Zaragoza, y José Alberto considera indispensable "sumar de tres en tres de manera continuada" para tratar de alcanzar los puestos que dan opción al ascenso, ahora a cinco puntos.
José Alberto ha señalado más de una vez la necesidad de que los delanteros tengan una mayor aportación ofensiva y en ese sentido Uros Djurdjevic, inédito la mayor parte de la primera vuelta, lleva ahora tres jornadas consecutivas marcando.
Conscientes de la importancia de los puntos en juego ante uno de los principales favoritos para el ascenso como es el Deportivo de La Coruña, José Alberto ha decidido hacer a puerta cerrada dos de los entrenamientos de esta semana con la intención de preparar alguna estrategia con la que tratar de sorprender al equipo gallego.
El entrenador rojiblanco ha insistido mucho en que cuenta con toda la plantilla y ha logrado recuperar a hombres como el propio Djurdjevic o Hernán Santana, que no estaban atravesando un buen momento pero que en las últimas jornadas han mejorado su rendimiento.