El Sporting, único equipo sin movimientos
Arranca la última semana con la ventana del mercado invernal abierta. No hay entradas, ni tampoco salidas en la plantilla rojiblanca. El Sporting de Gijón se mantiene como el único equipo de LaLiga 1|2|3 sin realizar ningún tipo de movimiento entre sus efectivos. Desde la dirección deportiva, con Miguel Torrecilla a la cabeza, se trabaja en encontrar los fichajes que se adecuen a las necesidades deportivas y los parámetros económicos de la entidad asturiana.
Con el objetivo claro, pero sin cerrar operación alguna. Así transcurren los días en el club rojiblanco. Mientras tanto, sus rivales, renuevan sus vestuarios en busca de aligerar plantillas y sumar piezas que ayuden de cara a finalizar el curso cumpliendo objetivos. Las notas en junio.
El Sporting, que peina el mercado en busca de un extremo para el costado izquierdo, no termina de dar el paso. La operación salida, con la que se lograría ganar margen económico de cara a afrontar las incorporaciones, tampoco ha arrancado.
Los rojiblancos, junto a su próximo rival en Liga, el Deportivo, más Osasuna, Cádiz y Reus, en grave situación institucional, son los cinco equipos que no han tenido ninguna nueva llegada. Sin embargo todos ellos, salvo los gijoneses, han visto como algún futbolista abandonaba sus filas.
Los teóricos rivales en la lucha por el ascenso se refuerzan. Los dos primeros clasificados, Granada y Málaga han sumado hombres como el extremo Ojeda, en el conjunto nazarí, o el delantero Seleznov los blanquiazules. Mientras, los conjuntos que luchan por llegar a los puestos de promoción, tampoco han perdido la ocasión de añadir más variantes a sus plantillas. Al sorprendente Albacete ha llegado el mediocentro Álvaro Peña. El Mallorca ha sumado poder ofensivo con dos nuevos delanteros, incluso el Real Oviedo incorporó al extremo Omar Ramos.