Vranjes, apartado y enviado al equipo B
El exjugador del Sporting de Gijón, Ognjen Vranjes, continúa inmerso en su espiral de problemas, ahora también deportivos. Su aventura en el Anderlecht parece estar llegando a su fin. El internacional bosnio ha sido relegado por la dirección deportiva al conjunto B. Desde el comienzo de la semana se entrena con el filial y para su complicada situación no se atisba vuelta atrás.
El internacional bosnio ya no tiene derecho a estar con el primer equipo. Una decisión tomada desde la gerencia del club belga después de considerar que los múltiples incidentes extradeportivos protagonizados por el exrojiblanco, afectan a la imagen de la entidad. "La decisión es firme, Vranješ trabajará en el equipo B. La administración y el director deportivo, Vershuren, decidieron que esto no tiene nada que ver con sus logros deportivos, y ahora están buscando una solución con sus agentes", dijo el entrenador asistente Per Zeterberg.
El defensor, a sus 29 años, ha visto comprometido su futuro con la camiseta del conjunto belga después de protagonizar, en pocas semanas, una retahíla de incidentes lejos del verde. La polémica con su tatuaje fascista, el apoyo a los hooligans más violentos del AEK Atenas, o la acusación de acoso por parte de la esposa de un antiguo compañero de equipo.
Vranjes, de buen recuerdo entre los aficionados rojiblancos, llegó para disputar la segunda mitad de la temporada 15/16 con los gijoneses. 11 encuentros después y con un año más de contrato, rescindía su compromiso y dejaba el conjunto asturiano con la carta de libertad. Su irregular periplo tras abandonar la liga española le ha llevado a Rusia, Grecia y su actual etapa en Bélgica. El Anderlecht le había reclutado del AEK el verano pasado por tres millones de euros. Ahora espera recuperar parte de esta cantidad y busca una nueva transferencia. El jugador tiene contrato hasta el 2022 y su salida no parece sencilla.