Aitor García e Ivi López llegan al Sporting listos para jugar el domingo
Aitor García e Ivi López fueron las grandes novedades del Sporting en el entrenamiento de este viernes ya que los dos refuerzos cerrados ayer por la noche ya trabajan con su nuevo equipo y se mostraron "listos para jugar este domingo" si el entrenador lo considera oportuno.
"Cuando mi representante me comunicó la opción de venir al Sporting no lo dudé por todo lo que implica: es un club grande que merece estar en Primera y por eso vamos a luchar hasta la última jornada", manifestó Aitor García en su presentación.
El nuevo jugador rojiblanco consideró que, a pesar de que el equipo deberá remontar 8 puntos para entrar en puestos de promoción, "la Segunda es muy larga y hay tiempo para recuperar".
Añadió que la posibilidad de poder luchar por el ascenso es una de las cosas por las que decidió fichar por el Sporting.
Su llegada es como cedido, pero con una cláusula por la cual el Sporting tiene que hacerse con sus servicios al final de la temporada.
Club y jugador incluso tienen apalabrado un contrato por las próxima cuatro temporadas con lo que el Sporting se asegura un jugador que al menos en esta primera vuelta estaba jugando a un gran nivel.
Aitor García ha sido titular indiscutible en el Rayo Majadahonda con el que ha marcado cuatro goles, uno de ellos al propio Sporting y considera que su llegada al club gijonés "es una oportunidad muy buena para lograr la estabilidad".
Por su parte, Ivi López también llega como cedido, pero de momento sin opción de compra ya que el Sevilla incluyó en su traspaso al Levante la posibilidad de recompra.
El Sporting, por lo tanto, deberá ponerse de acuerdo con el club andaluz si quiere hacerse con el jugador a final de esta temporada.
Ivi López reconoció haber vivido horas muy intensas anoche para lograr su desvinculación del Valladolid donde estaba cedido por el Levante.
"Fue algo muy complicado porque hasta las once de la noche no se arregló todo", añadió.
El jugador, que tiene unas características similares a las de Aitor García, ya que se puede mover en las tres posiciones de la delantera, mostró su agradecimiento a Miguel Torrecilla por "el esfuerzo que hizo para que pudiera salir de Valladolid".
"El Sporting es un equipo muy grande y tengo muchas ganas de jugar en El Molinón, donde nunca lo hice, y ante esta afición y esas son cosas que me decidieron a venir aquí", afirmó Ivi López
El jugador reconoció que su amigo Borja Lasso "presionó para que fuera al Tenerife" pero que finalmente se decantó por la oferta del Sporting en busca de los minutos que no tuvo en el Valladolid algo que el Ivi López achacó entre otras cosas a "algunas lesiones" de las que afirmó estar totalmente recuperado.
"El ascenso es algo complicado porque en Segunda hay equipos muy buenos, pero nada es imposible porque el Sporting también lo tiene y como se ha reforzado estoy seguro de que podemos lograrlo", manifestó Ivi López.
Tanto estos dos jugadores como el tercer refuerzo, Álex Alegría procedente del Rayo Vallecano y que se incorpora mañana cumplen con los requisitos que pedía el club: "que sean jugadores con mucha hambre y que conozcan la categoría", según indicó el director deportivo Miguel Torrecilla.