Alegría e Ivi seguirán en el Sporting en caso de ascenso
El Sporting de Gijón cerró sus tres movimientos del mercado invernal en el último momento. Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad, insistió en la complejidad de unas operaciones que le valen al cuadro rojiblanco para lo que resta de temporada, pero también para el futuro.
Según reveló el propio Torrecilla este miércoles en la presentación de Álex Alegría, tanto el delantero extremeño como Ivi López, seguirán en el Sporting en caso de ascenso, ya que la opción de compra es obligatoria. En cambio, si el conjunto rojiblanco no da el salto a LaLiga Santander, la opción para que ambos futbolistas sigan en Gijón pasa a ser opcional.
Álex Alegría tiene contrato con el Betis hasta el año 2021, podría continuar el próximo verano ligado al cuadro asturiano debido a las cláusulas firmadas en el contrato: "La opción de compra es obligatoria, pero depende de unos objetivos en función de categoría. Se convierte en obligatoria en caso de ascenso", aseguró el director deportivo.
El caso de Aitor
Este no es el caso de Aitor García, que sólo estará en calidad de cedido lo que resta de la actual temporada, ya que al término de la misma pasará a formar parte del Sporting hasta 2023 previo pago al Cádiz de una cifra que ronda el millón de euros. "Viene cedido, pero nos lo garantizamos en propiedad para los próximos cuatro años", informó Torrecilla tras el cierre de mercado respecto al extremo onubense.