Dani Castellano y el "fundamental" partido ante el Sporting
El defensa grancanario Dani Castellano ha comparecido este miércoles en una entrevista a la radio oficial de la UD Las Palmas. En ella ha analizado el estado de la plantilla, y lo que espera del partido del próximo domingo ante el Sporting de Gijón (estadio Gran Canaria, 20.30 horas).
Ha destacado que la Las Palmas es más "fiable" en 2019, porque no ha perdido ningún partido en LaLiga 1|2|3 desde que comenzó el año. No obstante, reconoce que les cuesta "hacer goles" para sacar adelante los encuentros.
El zaguero isleño ha declarado que el equipo amarillo "ya no encaja tantos goles", se está "encontrando" y por ahí "se empieza" para intentar engancharse a la zona de arriba de la clasificación. Ahora bien, el lateral zurdo no esconde que con los empates -trece en veinticinco jornadas- no van "a ningún lado", y el principal hándicap lo tienen "sobre todo fuera de casa". Lejos del Gran Canaria les cuesta "más" lograr victorias, con igualadas ante el Rayo Majadahonda, Nàstic de Tarragona y Málaga, las tres con marcador de 0-0.
Así espera al Sporting
También ha reconocido que Las Palmas ha configurado una plantilla "para ascender" pero no hay presión por tener que ganar los partidos. El próximo es el de este domingo ante el Sporting, un encuentro que considera "fundamental" ante un adversario que sólo está un punto por detrás en la tabla, y persigue el mismo objetivo.
"Me gusta analizar a los rivales y espero a un Sporting replegado para salir al contraataque, pero iremos a por todas. Somos fiables en casa, aunque nos falta tener un poquito de paciencia para cerrar los partidos y sumar los tres puntos si queremos empezar a escalar en la clasificación", ha recalcado.
Asimismo, Castellano cree que el grupo tiene ahora una mayor "seguridad" porque está trabajando mejor en el aspecto defensivo. También necesitan coger "confianza" en las acciones de ataque para convertir las "tres o cuatro ocasiones claras" que tienen en cada encuentro.
El defensa isleño se ha referido al empate del pasado domingo en La Rosaleda. Considera que la expulsión de Deivid fue injusta porque llegó tras una entrada "muy natural en el fútbol".