A nueve del play off
El Sporting de Gijón no pudo sumar punto alguno en su visita al Estadio de Gran Canaria en esta jornada 26 de LaLiga 1|2|3. Una derrota del conjunto rojiblanco que supone un nuevo frenazo en sus aspiraciones por meterse en la lucha por el ascenso. Los de José Alberto López observan como aumentan peligrosamente las distancias en la clasificación.
Sin puntos regresa la expedición rojiblanca de Las Palmas. El conjunto gijonés se estanca en la duodécima posición de la tabla con 33 puntos y ve como los puestos de play off se le escapan hasta los nueve puntos de desventaja. Una sexta plaza en la clasificación que en estos momentos ocupa el Real Oviedo con 42. Una semana menos de competición por delante y tres unidades más lejos del objetivo mínimo de la entidad.
Las distancias se estiran peligrosamente para los asturianos. Los números no son buenos, las sensaciones tampoco. El Sporting pierde comba y el objetivo se vuelve una quimera merced a las dos últimas derrotas. La dinámica es preocupante y no hay mayor margen para el error. Los rojiblancos necesitan dar vuelta a la estadística y repetir la hazaña del pasado curso, encadenar victorias sin descanso.
Nueve puntos de distancia con una disputada sexta plaza, por la que están dispuestos a pelear hasta seis equipos diferentes. La alta competencia dificulta aún más la misión rojiblanca. Significativa del momento que atraviesan los gijoneses, la desventaja con las posiciones de ascenso directo que se estira hasta los 15 puntos. El Albacete lidera la tabla con 49, mientras que Málaga es su escolta con 48 igualado con Osasuna.