La penúltima oportunidad
Este domingo, el Sporting de Gijón rinde visita a la UD Las Palmas, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga1|2|3. El estadio de Gran Canaria acogerá un duelo entre dos conjuntos que llegan acuciados por la necesidad de sumar de tres en tres. Una cita entre teóricos aspirantes al salto de categoría, que ven como sus oportunidades de entrar en la pelea por el ascenso se alejan con cada nuevo tropiezo. Sin mayor margen para el error, puede ser la penúltima.
La expedición rojiblanca, comandada por José Alberto López, tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo a domicilio y, de este modo, paliar los últimos reveses ante su público. En frente, un conjunto canario pegado al empate y peleado con la victoria. Un único triunfo en 10 jornadas sitúa al técnico Paco Herrera en una delicada situación que deja su futuro en el banquillo en manos de sus expupilos.
Las bajas condicionan el once
Los rojiblancos afrontarán el duelo ante el conjunto canario con un equipo condicionado por las ausencias. José Alberto no podrá contar con cuatro titulares la pasada jornada. Los lesionados Peybernes, Canella y Nacho Méndez a los que se une su máximo anotador, Uros Djurdjevic, que cumple un encuentro de sanción. El parte de bajas no se queda ahí. Cofie y Blackman no podrán aportar una semana más.
Las ausencias y la necesidad de romper la dinámica podrían propiciar que el técnico presente ante Las Palmas un cambio de esquema táctico, con dos pivotes y un media punta.
De tal modo que la alineación rojiblanca podría estar compuesta por, Diego Mariño en la portería y una novedosa línea defensiva formada por Geraldes, Babin, Álex Pérez y Cordero. En el centro del campo, un doble pivote con Cristian Salvador y Hernán Santana, para el que será una emotiva vuelta a casa. Carlos Carmona regresaría al flanco derecho del ataque, con el canterano Pablo Pérez ejerciendo de enganche, mientras que dos de las incorporaciones invernales completaría el once. Aitor García en la banda izquierda y Álex Alegría, en su estreno como titular en la punta.
Las Palmas de Paco Herrera
Por su parte, el conjunto amarillo, recibe a los gijoneses con la baza que supone no conocer la derrota ante sus aficionados y la necesidad de conseguir un triunfo que alimente sus esperanzas de volver a luchar por los puestos altos de la tabla.
El técnico, Paco Herrera, también se la juega. Con una sola victoria en los diez partidos que suma al frente del banquillo canario, un nuevo tropiezo podría suponer el fin de su continuidad en el cargo. Su pasado al frente de los rojiblancos añade picante a la mezcla.
La lista de convocados por el técnico catalán está compuesta por diecinueve jugadores, debido la duda del central Martín Mantovani. El argentino, aquejado de una lumbalgia, podría dejar su lugar en el once a Aythami. Al equipo regresaría Gaby Peñalba, tras cumplir su partido de sanción, que ocupará el eje del centro del campo.