Lo nunca visto en este siglo
Necesitado de una reacción inmediata afrontará el Sporting de Gijón su próxima cita liguera. Los rojiblancos, a nueve puntos del objetivo mínimo para el curso, se aferran al calendario y a las matemáticas para mantener viva la esperanza. El Molinón vivirá un duelo clave para calibrar las aspiraciones del conjunto de José Alberto. Un nuevo tropìezo ante el Rayo Majadahonda, enterraría las ilusiones del sportinguismo y supondría una marca negativa sin comparación en el presente siglo. Tres derrotas consecutivas como local.
A falta de buenas sensaciones, buenos precedentes. El fútbol regresará a El Molinón el próximo domingo a las 12.00 horas en una cita trascendental. El feudo rojiblanco, que solía ser un fortín, ha vivido dos mazazos consecutivos en las últimas apariciones de los gijoneses ante su público. No hay lugar para más tropiezos. Con las derrotas ante Deportivo y Osasuna se debe poner fin a la racha. Hace 20 años que no vuelan del municipal gijonés los puntos en disputa tres encuentros consecutivos.
Un precedente del siglo pasado. Un récord negativo que data del curso 98/99, uno de los más tristes que se recuerdan a la orilla del Piles. Los rojiblancos tras su calamitoso descenso el año anterior, penaban por la categoría de plata en un inicio de campaña que hacía presagiar lo peor. Hasta cuatro equipos conquistaban de manera consecutiva El Molinón. Las Palmas, Atlético de Madrid B, Logroñés y Numancia marcaban un registro que no tiene comparación en la historia rojiblanca en Segunda división.
Los pupilos de José Alberto tiene un motivo más para recuperar la senda del triunfo. Hay tiempo para todo, menos para romper registros negativos.