Doble misión en Portugal
"El momento clave para hacer una plantilla es cuando acaba el mercado de invierno. Nosotros ya estamos trabajando en la siguiente plantilla". Palabras de Miguel Torrecilla en su última comparecencia ante los medios de comunicación. La secretaría técnica del Sporting de Gijón ya está manos a la obra. El estudio y control de posibles objetivos de cara a próximos mercados es continuo. "Tenemos estudiadas 25 ligas", apuntaba el director deportivo rojiblanco. Una de las que más miradas se lleva es Portugal.
Los emisarios del club rojiblanco intensifican su presencia en el país vecino. Así se deduce de las informaciones de los diarios Record y A Bola, que recogen la presencia de ojeadores sportinguistas en dos de los encuentros disputados el pasado fin de semana en el campeonato luso. En el Estádio dos Arcos durante el Rio Ave - Santa Clara y en el Estadio do Bonfim en Setúbal, donde se enfrentaron Belenenses y Marítimo.
El duelo entre Rio Ave y Santa Clara
Los visitantes lograron llevarse el triunfo por 1-2 para acercarse en la tabla al Rio Ave. Ambos clubes conviven en la zona media de la clasificación ocupando las posiciones 9 y 10. En los locales destacó un viejo conocido de la afición española, Rubén Semedo, autor del único tanto de su equipo. Por parte del Santa Clara el defensa Fabio Cardoso fue el hombre del partido, anotando su primer gol y también siendo destacado en su labor en la retaguardia.
Otros clubes como Milán, Mónaco, Atalanta, Genk, Niza, Real Sociedad, Reims, Toulouse y Hoffenheim, además de los británicos Crystal Palace y Fulham compartieron presencia con los ojeadores rojiblancos en las gradas del estadio dos Arcos.
Belenenses contra Marítimo
Territorio de sobra conocido para los rojiblancos es el estadio de Os Belenenses, equipo de procedencia de dos de las incorporaciones del pasado verano. André Sousa y André Geraldes. Aunque en esta ocasión el conjunto lisboeta, por problemas con su césped, ejerció de local en Setúbal.
El encuentro no fue de los más destacados del fin de semana en Portugal. Resuelto con 0-1 para los visitantes, los únicos jugadores que realmente merecieron algunos elogios por su desempeño fueron el lateral derecho del Marítimo Nanú y el extremo izquierdo argentino Leandro Barrera, quien anotó el gol ganador en la segunda mitad.
Un enfrentamiento que contó con la presencia de ojeadores de cinco países diferentes, representando a clubes como el Sporting de Portugal, Vitória Guimarães, West Ham, Real Valladolid y Hoffenheim.