Prosinecki 'se carga' a Vranjes
El exjugador del Sporting de Gijón, Ognjen Vranjes, ha recibido un nuevo golpe en su carrera. El seleccionador de fútbol de Bosnia y Herzegovina, Robert Prosinecki, ha informado oficialmente que el exjugador rojiblanco ya no es bienvenido en el combinado nacional y no volverá a ser convocado.
"Se ha descalificado a sí mismo del equipo nacional", reconoció Prosinecki en conferencia de prensa. El seleccionador explicaba que la Asociación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina ha tomado la decisión de descalificar a Vranjes debido a sus múltiples conflictos. "Debe demostrar su valía en el campo y más allá", apuntó.
Vranjes acumula conflictos. Primero con los fanáticos de la selección a los que llamó 'Bosniaks', (calificativo vinculado a la religión islámica), más tarde se tatuó las fronteras de la República de Srpska y luego la imagen de un comandante militar fascista. Estar en el ojo público durante semanas, por su escabrosa relación sentimental, tampoco le ha ayudado.
"Todos tenemos que estar al servicio de la selección nacional y del país, y debemos esforzarnos por lograr la clasificación en el Campeonato de Europa". "No necesitamos los problemas de nadie en el equipo", advirtió Prosinecki. El exjugador de Real Madrid o Real Oviedo, entre otros, reconocía que la decisión tendrá consecuencias en el plano deportivo. "Vranjes siempre ha jugado bien en el pasado, pero buscaremos un reemplazo adecuado para la posición de lateral derecho", concluía.
El defensa ha visto como los problemas extradeportivos han complicado su carrera. Actualmente en las filas del Anderlecht, también ha sido apartado por el club belga que le ha relegado a entrenar con el conjunto B mientras busca una salida para su situación.
Vranjes, de buen recuerdo entre los aficionados rojiblancos, se unía a la disciplina asturiana en la segunda mitad de la temporada 15/16. Con los gijoneses llegó a disputar 11 encuentros, al final de la campaña y con un año más de contrato, rescindía su compromiso y dejaba el conjunto sportinguista con la carta de libertad.