Objetivo permanencia
El Rayo Majadahonda, de nuevo los madrileños, han devuelto al Sporting de Gijón a la cruda realidad. Los rojiblancos, tras sumar una nueva derrota, apenas logran ya divisar los puestos de promoción por el ascenso. La nave, en plena crisis, debe virar el objetivo y asegurar la permanencia.
Los pupilos de José Alberto López no encuentran el rumbo. La Primera se aleja con el paso de las semanas, hoy por hoy parece un puerto en el que este barco no va atracar. La distancia a la última plaza de play off se ha estirado hasta los once puntos. Los rojiblancos se han encallado en la zona media baja de la tabla.
Los 33 puntos que atesoran en su casillero, a falta de 15 jornadas no dan margen para mayores despistes. Por la parte baja de la tabla no andan sobrados de fuerzas, pero la seguidilla de resultados negativos de los rojiblancos enciende las alarmas. En plena pájara, con cuatro derrotas en las cinco últimas citas ligueras, no queda otra opción que utilizar el espejo retrovisor.
El nuevo objetivo se llama 50 puntos. Esa cifra que ya han alcanzado los primeros clasificados y que aparece lejana para los sportinguistas. Paso uno, no hay que mirar más allá.