José Alberto: "Si estamos así es porque hemos hecho muchas cosas mal"
José Alberto López ha comparecido este viernes en rueda de prensa para repasar la actualidad del Sporting de Gijón antes de medirse al Numancia en Los Pajaritos.
En primer lugar, ha repasado el momento actual del conjunto gijonés: "Está claro que tenemos que afrontar cada semana como si fuese la última. Quedan 14 jornadas y tenemos que afrontarlas cada una como si fuese una liga. Estamos en una situación no deseada y difícil pero quedan 14 partidos para ser lo más honestos y profesionales posible".
"La realidad es que estamos donde merecemos estar. Si estamos en este puesto es porque hemos hecho muchas cosas mal, ahora toca apretar y dar nuestra mejor versión y afrontar cada partido para ganarlo y ver dónde podemos estar. La competición, ir con desventaja y no pelear por lo que supone que tenemos que pelear hace que cualquier resultado adverso te genere dudas" ha añadido José Alberto.
José Alberto López, sobre enfrentarse al Oviedo: "Queda muy lejos el derbi, ahora sólo pensamos en el Numancia".
Una situación que también ha puesto en entredicho al vestuario: "Tenemos un vestuario de calidad humana grande, muy bueno y estoy convencido que nadie se dejará ir. Es un equipo trabajador, solidario, corre es intenso, gana duelos pero luego fallamos en otras cosas pero no se van a dejar ir, para eso estamos nosotros para apretarles".
Además,el técnico sportinguista ha respondido sobre cómo se encuentra al frente del equipo: "Estoy bien, fuerte, creo que en el trabajo que estamos haciendo y hay que estar preparado para ganar y para situaciones como la de ahora. Pero no tenemos dudas con el trabajo que hacemos para conseguir victorias, que es lo que deseamos".
También se le ha preguntado por el próximo rival del conjunto gijonés, el Numancia: "Es un equipo como local muy difícil que genera buen fútbol y con su objetivo practicamente cumplido. Es un equipo peligroso porque juega sin presión y con la tranquilidad de tener muy bien enfocada su temporada. Tenemos que intentar que el trabajo de la semana se vea el domingo".
"El club trabaja en los escenarios de cara al año que viene. A mi me toca gestionar la plantilla del primer equipo y ver el rendimiento de los chavales del B. Iremos eligiendo los mejores de cara al partido de cada semana, pero no pensando" ha añadido sobre su futuro en el club.