Cofie apuesta por "hacer de El Molinón un campo ganador"
Gijón, 7 mar (EFE).- El central del Sporting Cofie afirmó este jueves que "hay que hacer de El Molinón un campo ganador", algo para lo que admitió que "el equipo necesita la ayuda de la afición", con el objetivo de romper la racha de tres derrotas consecutivas en campo propio, algo que no sucede desde hace más de veinte años.,El equipo gijonés ha perdido en las tres últimas jornadas en campo propio y, aunque entre medias ha ganado en Extremadura y Soria, la imagen que está dando en El Molinón es
Gijón, 7 mar .- El central del Sporting Cofie afirmó este jueves que "hay que hacer de El Molinón un campo ganador", algo para lo que admitió que "el equipo necesita la ayuda de la afición", con el objetivo de romper la racha de tres derrotas consecutivas en campo propio, algo que no sucede desde hace más de veinte años.
El equipo gijonés ha perdido en las tres últimas jornadas en campo propio y, aunque entre medias ha ganado en Extremadura y Soria, la imagen que está dando en El Molinón está muy lejos de la que esperan los aficionados, que a pesar de la mala marcha del equipo siguen acudiendo en gran número.
El Almería llega a El Molinón en una racha de cuatro victorias consecutivas y no pierde fuera de casa desde hace cuatro meses, por lo que se le presupone como un rival muy complicado para tratar de romper la mala trayectoria de los rojiblancos.
Cofie volvió al equipo tras varias semanas en las que no contaba para José Alberto.
Para el jugador, que admitió que Cristian Salvador y Santana lo están haciendo muy bien, "lo importante es lo que decida el entrenador" y los jugadores tienen que estar "preparados para cuando él decida".
El centrocampista negó que haya pensado en abandonar el Sporting en el mercado de invierno porque en lo único que piensa es en "mejorar, ya sea dentro o fuera del campo".
"Se trata de ayudar siempre al equipo desde donde sea, el entrenador es el que decide y el que siempre busca lo mejor para el equipo", insistió Cofie, que no descarta todavía que el Sporting juegue el play off aunque matizó que "lo importante es lo que el equipo haga ahora y lo primero es el siguiente partido".
En el aspecto deportivo, José Alberto sigue esperando a la evolución de hombres como Canella o Blackman, aunque parece poco probable que alguno de los dos esté a su disposición para recibir el sábado a un Almería que llega en un gran estado de forma.
La baja segura de Cristian Salvador abre varias opciones en el centro del campo, si bien José Alberto ha estado ensayando con Sousa como pareja de Cofie, manteniendo por delante a Carmona, Aitor García, Álex Alegría y Uros Djurdjevic.
Por otra parte, el Sporting homenajea hoy a los abonados que esta temporada cumplen 50 años ininterrumpidos como socios, y a los que se les hará entrega de la insignia de oro del club en el transcurso de una comida en la que está presente el consejo de administración y representantes de la Asociación de Veteranos.