Un rival en racha: cuatro meses invicto a domicilio
El Almería llega al partido frente al Sporting de Gijón, este sábado en El Molinón-Enrique Castro Quini, en su mejor momento de la temporada. Acumula cuatro victorias consecutivas, lo que ha multiplicado la ilusión de su afición. A estas alturas, el conjunto andaluz se encuentra a cuatro puntos del play off.
43 puntos, a cuatro del play off y siete más que el Sporting. Su permanencia más que encarrilada. Su ilusión por todo lo alto tras cuatro victorias consecutivas, la última frente al Zaragoza en La Romareda. A domicilio, precisamente, no pierde desde hace casi cuatro meses. En este periodo tiempo, entre otros resultados, cosechó una victoria contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere y un empate frente al Málaga en La Rosaleda. "Probablemente, es el equipo más en forma", advertía Álex Alegría hace unos días en Mareo.
Por contra, la dinámica del Sporting como local es la más negativa de los últimos 20 años. Ha perdido en sus tres últimos encuentros disputados en el municipal gijonés, motivo que explica su situación en la clasificación y sus prácticamente nulas opciones de alcanzar la sexta posición. Su último triunfo en casa se produjo el 20 de enero sobre el Alcorcón.
Por todo ello, el equipo gijonés conoce perfectamente las dificultades con las que se presenta el duelo del sábado. Sin embargo, el vestuario tiene la convicción de revertir su racha como local con una victoria ante un rival enrachado, y que ésta suponga una inyección de confianza.