Portería a cero, ¡Y sin Babin!
El Sporting de Gijón avanza en la recuperación. Los rojiblancos encadenaron su segundo triunfo consecutivo, al imponerse a la UD Almería, en un encuentro en el que los visitantes se mostraron incapaces de superar el buen trabajo defensivo de los pupilos de José Alberto López. Cinco semanas después regresó la portería a cero.
Llegaba un temible rival a El Molinón. La UD Almería en línea ascendente, con su delantero centro en racha y unos extremos afilados y peligrosos. No fue suficiente para lograr desarmar a un conjunto rojiblanco más atinado que las últimas semanas. La victoria de los gijoneses, cimentada en un claro carácter ofensivo, encontró el respaldo adecuado en el trabajo colectivo a la hora de defender.
Siete tantos habían encajado los sportinguistas en las últimas cinco jornadas. Tras tocar fondo en la última cita en El Molinón ante el Rayo Majadahonda, la línea defensiva ha dado un paso adelante. Impenetrable en la segunda mitad del duelo en Soria, repetía su mejor versión ante los almerienses.
Todo ello sin Babin. Hasta hace pocas semanas pieza insustituible. La pareja formada por Álex Pérez y Mathieu Peybernes, flanqueados por Geraldes y Molinero han logrado, que la ausencia por lesión del internacional por Martinica pase inadvertida.
Con el duelo ante el Almería son once los encuentros que los rojiblancos han finalizado la presente temporada sin encajar tanto alguno. El segundo sin el concurso de Babin. Ante la UD Las Palmas, también en El Molinón, Álex Pérez y Peybernes se apuntaban su primer 'cero' como pareja de centrales.