El Sporting de José Alberto acaricia el play off
Superado el bache, merced a dos triunfos consecutivos, la tabla parcial refleja que la etapa José Alberto tendría al Sporting inmerso de pleno en la lucha por el play off. Una vez diluido el efecto revitalizante de las primeras jornadas y tras el frenazo en sus aspiraciones de recortar la desventaja, los rojiblancos buscan la regularidad. Con los puestos de promoción convertidos en una quimera, los últimos meses de competición aún han de servir como aval del trabajo de plantilla y cuerpo técnico.
La distancia a los puestos que dan opción a luchar por el ascenso no se reduce. Desde el relevo, la desventaja con el play off ha aumentado. De siete a ocho puntos, sin embargo, los números no dejan lugar al engaño, para lo bueno y para lo malo. Unos guarismos que reflejan que el trabajo de José Alberto, pese a los altibajos, está surcando un enrevesado camino en una dirección adecuada.
Séptimo en la clasificación desde que sustituyera a su antecesor en el cargo. El balance de 24 puntos sumados sobre 45 en juego, insuficiente para recortar el quebranto en la tabla con el que inició su etapa, únicamente es superado por seis equipos.
Clasificación últimas 15 jornadas
Un embalado Osasuna encabezaría la hipotética clasificación de las últimas 15 jornadas disputadas. Los de Jagoba Arrasate, que encadenan siete jornadas sin ser derrotados y con seis triunfos, han sumado 11 puntos más que los de José Alberto. El actual líder de la clasificación, el Granada, ha sumado 28, cuatro más que los rojiblancos en este mismo tramo de competición. El Cádiz que cierra los puestos de promoción ha cosechado 27. El Albacete con 26, además de Almería y Real Oviedo con 25, superan a los de José Alberto.
Baraja sumó 15 puntos en 14 partidos, por los 24 puntos en 15 partidos que lleva conseguidos José Alberto. Esto, en promedio, es: 1.07 puntos por partido del pucelano frente a los 1.6 puntos del ovetense. La mejoría, por tanto, es evidente aunque insuficiente.