"En Asturias, la mayoría de la gente le desea al equipo rival que no suba nunca"
El derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo de la última jornada de LaLiga 1|2|3 acaparó la mayoría de los focos de interés, sobre todo a raíz de la polémica que se generó con el comunicado que publicó el Oviedo el pasado lunes pasadas las doce de la noche. Uno de los que estuvo pendiente al encuentro fue el exjugador rojiblanco Isma López, que valoró en Radio Marca la rivalidad que hay entre ambos clubes: "No es del todo sana como la que puede haber entre el Athletic y la Real Sociedad".
El lateral, que milita ahora en el Tenerife, indicó que "al final se llevaba ya mucho tiempo sin jugar el derbi". Y recordó que "el año pasado ya hubo tensión, pero creo que debemos entre todos aportar cordura a la situación, intentar que sea un partido bonito de vivir y no con estas cosas que entristecen el fútbol".
Asimismo indicó que lo importante es que "el Sporting ha trabajado mucho para conseguir la victoria ante el Oviedo, los tres anteriores no lo consiguió, y ahora toca celebrar la victoria".
Con su experiencia vivida, reconoce que "desde que llegué allí, hay una rivalidad muy importante no del todo sana como puede ser por ejemplo la que hay entre el Athletic y la Real Sociedad".
"En Asturias, la mayoría de la gente le desea al equipo rival que no suba nunca"
Por eso, considera que "sería muy bonito vivir ese derbi en Primera división", pero en Asturias no cree que todo el mundo tenga su opinión. "En Asturias, la mayoría de la gente le desea al equipo rival que no suba nunca e incluso que descienda de Segunda, es una situación un poco extraña dentro de una misma comunidad, pero que desde fuera obviamente no alcanzas a entender porque no tienes la información suficiente para saber qué ha pasado con anterioridad".