En abril, como en marzo
El Sporting de Gijón no dio un paso atrás, "ni mucho menos", como dijo su entrenador tras el empate en Málaga. Muchos de sus aficionados hubiesen firmado un punto en La Rosaleda, aunque por el desarrollo del encuentro bien pudieron tres puntos. Ahora, en abril, los de José Alberto disputarán cuatro partidos que marcarán el final del curso.
13 puntos de 15 posibles en el mes de marzo. Ningún equipo de la Liga 1|2|3 supera los registros del conjunto gijonés en los últimos 30 días. En este periodo, cuando las opciones para la sexta posición parecían fulminadas, el Sporting comenzó ganando al Numancia en Soria.
Una jornada después se impuso a un rival directo como el Almería en El Molinón. Resultados que prolongó con su triunfo en Córdoba y, sobre todo, ante el Oviedo en el municipal gijonés. Por último, hace dos días, cosechó un empate ante el Málaga en La Rosaleda.
Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, las posibilidades de que el conjunto gijonés alcance el play off siguen siendo remotas. Para ganar enteros, los rojiblancos necesitan continuar con su dinámica en abril.
Un mes que iniciará a domicilio contra el Tenerife. A continuación recibirá al Granada, en ascenso directo, viajará a Tarragona para medirse al Nástic y, finalmente, cerrará el mes de abril contra el Elche en el municipal gijonés.