José Alberto: "No tenía dudas, sabía que los resultados iban a llegar"
Después del entrenamiento de este jueves, el técnico del Sporting de Gijón, José Alberto López, ha analizado cómo llega su equipo al duelo frente al Tenerife.
La recta final es clave, pues "los 10 últimos partidos son donde cada equipo va a conseguir sus objetivos, antes sólo sirve para posicionarse, nosotros llegamos en nuestro mejor momento de resultados y encaramos el partido con muchas ganas de seguir sumando victorias".
El míster rojiblanco no sabe si el resultado obtenido en el Heliodoro Rodríguez López será determinante: "Depende de cómo vaya el partido, tienes un rival que también juega y tiene sus objetivos, lo que vale es ver una buena versión del Sporting y si es así posiblemente estemos cerca de sumar los tres puntos, ese es el objetivo".
Admite que no se le quedó buen sabor de boca en Málaga "después de ver tan cerca la posibilidad de ganar". "Nos fuimos con buenas sensaciones pero con un sabor agridulce por ver la victoria muy cerca".
No quiere hablar de las cuentas para colarse en play off, ya que "mi cálculo es ganar en Tenerife, no hay otro. No podemos mirar más allá, ni desviar la atención". "Después de la derrota ante el Rayo Majadahonda nadie pensaba que el equipo iba a recuperarse, pero ahí estamos".
"El Tenerife es un buen equipo, como local muy buenos números, indica que es muy competitivo, no va a ser fácil. Pero tenemos que estar con todos los sentidos en el partido y si estamos a un buen nivel de esfuerzo, competitividad y solidaridad y buscando la portería rival, estaremos cerca de ganar", ha explicado José Alberto.
Con resto a su homólogo en el banquillo chicharrero, el técnico del Sporting ha señalado que "tiene una trayectoria buenísima en el fútbol nacional y es un entrenador muy metódico con un estilo muy determinado y que cuida sus detalles, intentamos estudiar bien a los rivales y ver sus virtudes y sus defectos para intentar superarlos".
Se muestra "optimista" con vistas al partido ante el Tenerife, ya que "lo importante es que el equipo llega en buen estado, con la plantilla disponibles salvo Isma y Carmona, que no se ha recuperado a tiempo".
Asimismo, el técnico rojiblanco ha señalado que "estamos bien, las sensaciones son buenas y eso es lo importante, pero eso no vale para nada, vale el día a día y la exigencia del partido independientemente de las sensaciones. El equipo se ha rehecho, nos ha costado. Vamos a ir con todo a por el tramo definitivo".
Y admite que nunca dudó de las posibilidades del equipo cuando las cosas no iban bien: "Confío mucho en el grupo que tenemos y en el trabajo que hacemos desde el cuerpo técnico, no tenía dudas que los resultados iban a llegar. En esta categoría los detalles marcan los partidos y ahora parece que los tenemos controlados".