Invictos con Quini
La remontada del Sporting ha empezado por sus resultados a domicilio. Desde la promoción de José Alberto, el conjunto gijonés es el mejor equipo a domicilio de la categoría. A veces con la indumentaria verde y otras con la negra, los números como visitante son sobresalientes.
5 victorias, cuatro empates y una sola derrota. 19 puntos de 30 posibles lejos de El Molinón. La única mancha de la racha fue en Las Palmas, donde los de José Alberto perdieron por la mínima. El Sporting, en aquella ocasión, jugó con la equipación verde, por lo que se da la casualidad que con la camiseta negra nunca ha perdido. Así, con la indumentaria en honor a Enrique Castro Quini no hay derrotas.
El estreno tuvo lugar en Elche, con un empate sin goles. El mismo marcador, curiosamente, en el segundo encuentro con la camiseta negra en Lugo. A partir de ahí, sin embargo, son todo victorias. En Soria y la más reciente en Tenerife. La asignatura pendiente, aunque en progreso en las últimas jornadas, es El Molinón. El escenario al que Quini pone su apellido. Los de José Alberto como locales no están firmando una buena temporada. Para corregirlo, y para empezar, aspira a conseguir el triunfo ante el Granada el próximo viernes. Hasta ahora, ha caído contra los equipos de la zona más alta como Osasuna y Deportivo.