Tantos puntos como respeto
El alto valor de Cofie sobre el terreno no es tan visible como refleja la estadística. El mediocentro ghanés se ha ganado el reconocimiento de la afición gijonesa. Los datos del Sporting, con él sobre el verde, son muy positivos. El equipo gijonés solo ha perdido tres encuentros con Cofie como titular.
10 victorias, cuatro empates y solo tres derrotas con Isaac Cofie en la formación inicial. La estadística revela su importancia en el campo. Una pieza imprescindible para Jose Alberto, aunque muy criticada por la afición. La grada, sin embargo, ha terminado por rendirse ante el equilibrio que aporta el ghanés y, sobre todo, puntos. Muchos puntos.
De sus tres derrotas como titular, curiosamente, dos de ellas fueron contra el Rayo Majadahonda y la tercera ante el Deportivo. En ese encuentro, además, el gol de la derrota se produjo sin él sobre el verde, después de su expulsión. Con su rendimiento traducido en puntos, el director deportivo Miguel Torrecilla ha ganado margen y credibilidad. Sus fichajes, eso sí, en cuanto al balance general, sigue siendo negativo. Y a pesar de Cofie.