La racha de Peybernes
El Sporting de Gijón vive su momento más dulce del curso. Con las ideas enraizadas y los resultados positivos en sucesión, el conjunto rojiblanco está pegando el estirón en el etapa clave de la temporada. Merced a su fútbol sin especulación y a la solidez defensiva, que les está llevando a lograr sus mejores resultados a domicilio. El francés Peybernes y su llamativa racha, personaliza el paso adelante del equipo de José Alberto López.
Consolidado en el entramado defensivo del técnico asturiano, Mathieu Peybernes se está mostrando como el complemento perfecto para Babin. La pareja francófona que habla el lenguaje común de la solidez y que niega a los delanteros rivales la palabra del gol. Con la confianza que dan los minutos sobre el verde, sus inseguros despistes de comienzo de temporada, han dejado paso a un central contundente en el juego aéreo y cuya velocidad de reacción ha sacado al equipo de importantes apuros.
Su buen rendimiento encuentra reflejo en sus resultados a domicilio. Peybernes no conoce la derrota lejos de El Molinón bajo las órdenes de José Alberto. Si la estadística del entrenador es destacada cuando hace las maletas, la del central galo, todavía le supera.
La hoja de servicios de Peybernes de visitante, junto al técnico asturiano, se mantiene impoluta. El francés acumula nueve encuentros consecutivos sin caer alejado de Gijón. Un balance de resultados en el que se reflejan cinco triunfos y cuatro empates. El único lunar del central se produjo con Baraja al frente del equipo, en una tarde para el olvido en el Wanda. Un mal recuerdo lejano que, el futbolista cedido por el Lorient, ha superado gracias a una racha de consideración.