Álex Alegría se lleva el reconocimiento de marzo
Marzo ha sido el mes del renacer del Sporting de Gijón. Con una gran racha de resultados, aún vigente, los pupilos de José Alberto López han elevado sus prestaciones hasta reengancharse en la lucha por los puestos de promoción. El nivel de toda la plantilla ha dado un paso adelante, pero entre todos ellos ha destacado un nombre, el ariete Álex Alegría, que ha sido elegido como el mejor jugador del conjunto asturiano durante el pasado mes.
Integrante indiscutible de la doble punta rojiblanca, Alegría personaliza el buen momento de los sportinguistas. Llegado el último día del mercado de enero para reforzar la candidatura gijonesa, el impacto del delantero en el juego del equipo ha sido indiscutible.
Convertido en una pieza fundamental en la idea de juego de José Alberto, el extremeño cerró el pasado mes de marzo con pleno de titularidades y dos goles 'y medio' anotados. Decisivo en el triunfo revitalizador de Soria, el tanto que cerró el marcador llevaba su firma. Ante la UD Almería en El Molinón, repetiría fortuna y anotación decisiva. En su estadística personal no se añade el gol que decantó el derbi asturiano, aunque sin su presencia en la jugada decisiva, Bolaño posiblemente no habría dado la 'alegría' a los rojiblancos.
Alegría se ha convertido en la demostración de que las incorporaciones invernales también pueden marcar las diferencias. Un jugador que se ha ganado con rapidez el cariño y respeto de los aficionados sportinguistas por lo que ha sido elegido como el Jugador Cinco Estrellas del mes de marzo.
¡Enhorabuena a Alex Alegría por ser el #Jugador5EstrellasRSG de marzo! Gracias por vuestros votos. @RealSporting @alexander_psz pic.twitter.com/k0K9KJaJJ1
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) April 5, 2019
El ariete extremeño, compartió nominación con Diego Mariño, Nacho Méndez, Isaac Cofie y Mathieu Peybernes, pero la afición se quedó con él. Por sus goles, su trabajo y la importancia en la mejoría del equipo en este tramo de la temporada.