No es un día cualquiera
Este viernes, el Sporting de Gijón recibe la visita del Granada CF, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 34 de LaLiga1|2|3. El estadio de El Molinón no vivirá un día cualquiera. El choque, entre un ascendente conjunto rojiblanco y un equipo nazarí en posiciones de ascenso, se presenta como la gran oportunidad para los locales. La formación dirigida por José Alberto López buscará el impulso definitivo para sellar su candidatura a soñar. Sin margen de error, la promoción pasa por hacer una fortaleza del municipal gijonés.
Recobrada la autoestima, encontrado el camino y con la moral fortalecida, los rojiblancos están en su mejor momento. Que se mantenga con vida, esperan los aficionados que van a arropar al equipo en El Molinón. La confianza otorgada por los puntos sumados en las cinco últimas jornadas ha cambiado el ambiente. La ola ganadora debe ahora superar el dique del Granada, un rival de altura que llegará dispuesto a complicar la tarea.
Un duelo para el que José Alberto López medita mantener la confianza en el bloque de futbolistas que ha encabezado la reacción. Sin ausencias, se ha vuelto una tarea complicada entrar, ya no solo en el once, si no entre los 18 convocados, que no se conocerán escasas hasta escasas horas antes del inicio del choque.
La foto inicial no diferiría en demasía de la formada por Mariño en la portería y la consolidada zaga compuesta por Geraldes, Babin, Peybernes y Molinero. Cofie y Nacho Méndez sostendrán al equipo desde la medular. Si hay opciones de variaciones, estas aparecerían en las bandas. Sin embargo, pese a la vuelta de Carmona, sobre el papel se mantendría Álvaro Traver en la derecha. Con Aitor García pegado a la línea de cal izquierda, salvo que los minutos de Ivi López en Tenerife, propiciaran su relevo. Sin discusión en la doble punta, Álex Alegría y Uros Djurdjevic.
El Granada de Diego Martínez
Por su parte, el conjunto nazarí, tratará de reafirmar en tierras asturianas su eficacia lejos de su estadio. Son el segundo conjunto de la categoría en la tabla y también en puntos sumados a domicilio. Se presentan para la cita en El Molinón tras haber superado al Málaga, un rival directo por el ascenso y haber puesto fin a un bache de tres jornadas sin triunfos.
El técnico, Diego Martínez, tendrá a disposición a toda su plantilla, con la excepción de los lesionados de larga duración Fran Rico y Alex Martínez. La última sesión de trabajo, realizada en las instalaciones de Mareo, habrá servido para terminar de pulir el equipo que se medirá a los rojiblancos. Una alineación en la que la principal duda pasa por el posible regreso al once de Álvaro Vadillo, que en la pasada jornada fue suplente por primera vez en el curso.