Y Mariño se quedó solo
36 jornadas, 36 titularidades, ninguna expulsión y nunca sustituido. La sanción por quinta amarilla a Juan Carlos Sánchez, que no pudo jugar el pasado viernes el Numancia-Deportivo, deja a Diego Mariño tras disputar los 90 minutos del Sporting-Elche como único jugador con el pleno de participación en LaLiga 1|2|3. Un total de 3240 minutos, en los que el meta gallego ha sido sustento principal del conjunto rojiblanco.
Puntal del equipo, el jugador más regular y todo un seguro de vida para los intereses sportinguistas. La portería rojiblanca cuenta con las actuaciones de Diego Mariño como uno de sus principales argumentos de cara a luchar por sus aspiraciones. La solidez defensiva tiene al gallego como último baluarte.
Indiscutible, salvador y capitán. El meta alcanzaba el pasado fin de semana los 75 partidos consecutivos bajo los palos del conjunto gijonés en liga. Desde la quinta jornada del pasado curso, ha ido sumando actuaciones de mérito sin descanso, hasta convertirse en uno de los referentes de la plantilla asturiana.
Si el pasado curso lograba un récord de imbatibilidad tras sumar 765 minutos sin recibir tanto alguno. Esta temporada ha sido la confirmación de su excelente nivel bajo los palos. Pese a estar alejado en la lucha por el Zamora de la categoría, Mariño ha sido capaz de mantener su portería a cero, en 15 de los 36 encuentros disputados, estadística que tratará de seguir aumentando en la recta final de la campaña.