Inmune a los cambios
La temporada del Sporting ha ido pasando por altos y bajos, relevos en el banquillo y rachas de todos los colores. Pocas cosas se han mantenido constantes en una campaña que enfila la recta final con la esperanza de lograr asaltar los puestos de play off. Sin embargo, si hay un aspecto que ha tenido continuidad en los rojiblancos, se han mantenido inmunes ante los cambios del rival.
El conjunto gijonés es el único equipo de las tres primeras categorías del fútbol español que no ha recibido tanto alguno de jugadores suplentes. Así lo ha reflejado en su cuenta de Twitter @vintage_stats.
Los cambios del rival, han podido variar el rumbo del partido, pero sin encontrar reflejo numérico en el marcador. Incorporarse desde el banquillo no es un buen negocio para los jugadores rivales. De los 30 tantos encajados por Diego Mariño, todos han llegado de futbolistas que habían saltado al terreno de juego en el primer minuto de juego.
⚽️ #DATO Liga
🔸El @RealSporting es el ÚNICO equipo de 1ª, 2ª y 2ªB que NO HA RECIBIDO GOLES de JUGADORES SUPLENTES
🔸1 GOL RECIBIDO de jugadores suplentes:@UDLogrones@UDMelilla@CAOsasuna@PontevedraCFSAD
@CoruxoFC1@SDLEIOAoficial pic.twitter.com/QYgLD7UJi5— vintage_stats (@vintage_stats) May 2, 2019
Por contra, los rojiblancos han logrado sumar a su favor hasta cinco goles desde el banquillo. André Sousa abría la temporada con un postrero tanto en Alcorcón, el portugués es el único que ha repetido. Lo hizo de igual modo ante el Rayo Majadahonda en El Molinón. Un encuentro en el que Alegría también marcaba después de incorporarse en el segundo tiempo. A ellos se unen Robin Lod, con un tanto en la segunda jornada ante el Nàstic y Nacho Méndez, en la tercera ante el Extremadura.