Vías cruzadas
El duelo que llevará al Sporting a territorio balear podría suponer el regreso a una convocatoria del primer equipo de Carlos Cordero. El lateral extremeño ocuparía el lugar en la citación de Roberto Canella. Las molestias físicas se están convirtiendo en un calvario para el capitán rojiblanco a lo largo de todo el curso, lo que ha propiciado que el camino de ambos se haya ido cruzando en el transcurrir de la temporada.
Canella y Cordero, llevan vías cruzadas. Las ausencias del primero han dado paso a las oportunidades del segundo. Castigado el capitán rojiblanco por los problemas físicos, que le han impedido tener continuidad en el once, desde el filial irrumpió con fuerza el extremeño para cubrir el hueco con el impulso propiciado por la llegada de José Alberto al primer equipo.
Tras el debut en Granada, Cordero se hizo con el puesto de lateral izquierdo durante seis jornadas consecutivas, aprovechando la baja de Canella. El fugaz regreso del de Laviana, le llevó al banquillo, para recuperar minutos entre los mayores, solo un mes después. El vaivén encontraría un final inesperado. La debacle ante el Rayo Majadahonda en El Molinón obligaba al entrenador a buscar soluciones en defensa.
La regularidad y solidez de Francisco Molinero cerraría el paso al once para ambos y llevaría a Cordero de regreso al filial. Seis semanas después, y con los apuros del segundo equipo solventados, el extremeño apunta a regresar a una convocatoria de la primera plantilla. Las molestias en una rodilla de Canella vuelven a cruzar sus caminos, en una señal de un relevo generacional que parece imparable. Hasta el punto que mientras el veterano capitán se encuentra pendiente de formalizar una posible renovación con el equipo, el joven procedente del filial hará efectivo el salto definitivo categoría la próxima campaña.