Amargo estreno de Dani Martín
El encuentro disputado por el Sporting de Gijón en Mallorca quedará marcado en el recuerdo de uno de los componentes de la expedición rojiblanca. El meta canterano Dani Martín, sustituía al lesionado Diego Mariño en el minuto 68 del encuentro y vivía su estreno en la categoría de plata del fútbol español.
Un esperado debut para el gijonés que no pudo finalizar con alegría plena. Dani Martín, a sus 20 años, simboliza el futuro de la portería rojiblanca. No pudo ser completa ni mucho menos la tarde para el meta. La lesión de su compañero obligaba a un precipitado salto al terreno de juego. El postrero tanto de Álex López terminaba por amargar la puesta de largo en segunda del meta.
Pese al resultado adverso, Dani Martín tuvo tiempo para mostrar sus mejores cualidades. Segundos después de pisar el verde de Son Moix, lograba impedir el tanto local. El gijonés salvaba con seguridad y temple un mano con el bermellón Ariday que podía haber roto las momentáneas tablas en el marcador.
Tras el encuentro, el meta se mostraba autocrítico y contrariado por su actuación. "No estoy contento por la parada, llega después de un mal golpeo por mi parte. Tengo que mejorar eso. Este equipo lucha hasta el último día, esto no se ha acabado".
La lesión de Diego Mariño propiciará que pueda sumar minutos y experiencia. Una recta final de campeonato en la que los rojiblancos tratarán de mantener vivas sus escasas opciones de luchar por los puestos de promoción.