José Alberto espera "levantarse y pelear hasta el final" ante última derrota
El entrenador del Sporting. José Alberto. quiere "levantarse y pelear hasta el final", a pesar de que la derrota de ayer en Mallorca, un partido que ha supuesto la pérdida del portero Diego Mariño hasta el final de temporada por lesión y deja a los gijoneses con mínimas opciones de entrar en el 'play off'.
El Sporting había planteado el partido ante el Mallorca como una final y no solo la ha perdido, sino que también se queda sin Diego Mariño, el jugador más regular esta temporada y el único de toda la plantilla que había disputado todos los minutos de liga.
En un choque con un delantero balear se fue al suelo y se fracturó una clavícula y será operado en los próximos días para poder estar recuperado de cara a la próxima pretemporada.
La plantilla rojiblanca realizó hoy un entrenamiento regenerativo en Mallorca con más minutos para los que no jugaron antes de retornar a Asturias por la tarde y tener mañana día de descanso.
El Sporting recibe la próxima jornada al Lugo en un encuentro en el que los gijoneses, además de no poder contar con Mariño, tampoco lo podrán hacer con el máximo goleador, Uros Djurdjevic, que en Son Moix vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.
Las bajas de Mariño y Djurdjevic se unen a las de Isma Cerro y Aitor García, tres de ellos titulares, por lo que José Aberto deberá hacer cambios obligados por estas ausencias para medirse a un Lugo que llegará a El Molinón en puestos de descenso y jugándose la continuidad en la Segunda división.