El Sporting ofrece tres años de contrato a Babin
El director deportivo Miguel Torrecilla tiene claro que quiere contar con Babin para la próxima temporada. Por ello, tal y como adelantó ElDesmarque Asturias el pasado 29 de mayo, el Sporting de Gijón ha trasladado una nueva propuesta para su renovación, con una importante mejora en los años de duración.
La entidad asturiana ha ido mejorando su oferta de renovación a lo largo de los últimos meses, sobre todo, en lo que se refiere a los años de vinculación. Así, Miguel Torrecilla presentó, vía email, una primera propuesta de solo un año de contrato, aunque con variables por uno más. No hubo respuesta, a la espera de los acontecimientos, por lo que en abril trasmitió una segunda tentativa de dos años de contrato, más otro opcional.
Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque Asturias, tras la conversación de Torrecilla con el propio jugador la semana pasada, el director deportivo manifestó su intención de firmar a Babin hasta 2022. Un contrato largo con el que el futbolista vestiría la camiseta rojiblanca hasta sus 35 años.
En cualquier caso, el entorno del defensa internacional con Martinica no quiere precipitarse para tomar una decisión. No en vano, quiere demorar su respuesta hasta finales de junio, aunque el conjunto gijonés podría marcar un plazo de vencimiento a la última proposición, de momento, solo trasladada de manera verbal.
La renovación de Babin, por la que suspira el entrenador José Alberto, afianzaría la consolidación de la defensa rojiblanca, o al menos la de sus dos piezas más positivas esta temporada. En ese sentido, el Sporting no es partidario de facilitar el traspaso de Diego Mariño. Tampoco el portero de Vigo piensa en otro destino, feliz en Gijón.