Babin y Juan Rodríguez se quedan solos
El Sporting de Gijón se ha entrenado este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo, en una sesión con ausencias inesperadas. Carlos Cordero y Álex Pérez no se han podido entrenar, han trabajado al margen, por lo que habrá que esperar a la evolución de ambos. Si no se recuperan, Juan Rodríguez será titular junto a Babin en el centro de la zaga.
El central gallego podría disputar su último partido con la camiseta rojiblanca. Solo le queda un año de contrato, no cuenta para José Alberto y el futbolista tampoco quiere pasar otra temporada en blanco. En la misma línea está Álex Pérez, aunque en su caso concluye su vinculación este 30 de junio. El defensa central no continuará en el Sporting.
La presencia de Juan Rodríguez en la alineación favorecería la presencia, entre otros canteranos, de Pelayo Morilla. El Sporting puede emplear como mucho a cuatro futbolistas con ficha del filial, con el riesgo que eso conlleva. Por ejemplo, en caso de expulsión de un jugador del primer equipo, o una lesión con los cambios ya completados. Sobre el verde, siempre debe haber siete jugadores con ficha del primer equipo.
En ese sentido, los canteranos del filial que apuntan a titulares son el portero Christian Joel y los centrocampistas Pelayo Morilla y Pedro Díaz. Asimismo, Carlos Cordero, si se recupera, Javi Benítez y Gragera esperarían su oportunidad desde el banquillo.