Babin se queda fuera de la Copa de Oro
Babin, jugador del Sporting de Gijón, y Martinica se despidieron de la Copa de Oro, después de caer derrotados esta noche ante México (2-3) en un buen partido de su selección. En esta fase de grupos, Martinica registró dos derrotas y se impuso a Cuba.
El defensa del Sporting, que ha renovado para las tres próximas temporadas, volvió a jugar los 90 minutos, esta vez ante México. Una selección superior a la de Martinica, que sin embargo se mostró muy competitiva durante todo el partido. Incluso tuvo opciones para conseguir la igualada en los últimos minutos, aunque el empate tampoco les hubiese servido para obtener el billete de los cuartos de final.
De esta forma, Babin ya se encuentra de vacaciones. El central rojiblanco dispondrá de dos semanas de descanso antes de iniciar los entrenamientos a las órdenes de José Alberto. Para él esta ha sido una temporada muy completa, siendo la referencia defensiva del Sporting de Gijón, con más de 3.000 minutos en sus piernas.
Solo tres centrales
Asegurada la continuidad de Babin, el conjunto gijonés está muy corto de efectivos para el centro de la defensa. Solo cuenta con el internacional por Martinica, Carlos Cordero, Juan Rodríguez y, en principio, Pelayo Suárez. Sin embargo, Juan Rodríguez quiere buscar minutos lejos de Gijón, por lo que Miguel Torrecilla busca dos centrales en el mercado de fichajes.