El Éibar señala a Diego Mariño
Según el Diario Vasco, el portero Diego Mariño es el elegido para reforzar la portería del Éibar si se confirma la esperada salida de Asier Riesgo al Manchester City de Pep Guardiola. En ese sentido, el Sporting de Gijón está dispuesto a valorar las ofertas de traspaso, aunque con determinados jugadores se acogerá a la cláusula de rescisión.
La llegada, ya oficial, de Javi Fuego ha abierto el mercado de fichajes en Gijón. El capítulo de salidas, de momento, sigue en blanco, aunque serán varias las bajas a lo largo de los próximos meses. El club no cuenta con una serie de jugadores a los que intentará dar salida en las mejores condiciones posibles. Mientras, por futbolistas como Diego Mariño es previsible que lleguen ofertas económicas de otros equipos.
Así, el Éibar es, a priori, uno de los conjuntos que está interesado en la situación de Diego Mariño, cuya cláusula de rescisión es de tres millones de euros. A su vez, al Sporting le resulta oportuno el regreso de Jordi Calavera, lo que puede dar pie a las negociaciones sin atender exclusivamente al importe por el que Mariño sería libre. De todos modos, en este momento, no existen conversaciones para la venta del guardameta.
Por su parte, el portero gallego, a un nivel extraordinario en las dos últimas temporadas, está abierto a todo tipo de escenarios. Lo ha dejado claro con sus declaraciones, tanto la opción de continuar como la de probar fortuna en un nuevo destino. Su marcha dejaría abierta la titularidad al joven Dani Martín.