El Sporting negocia con el lateral Unai Medina
El Sporting de Gijón continúa trabajando en la formación de su próxima plantilla. Son varias las posiciones, con independencia del desarrollo del mercado, las que necesita reforzar. Una de ellas es la del lateral derecho, para el que Miguel Torrecilla negocia con Unai Medina.
Prácticamente descartado el regreso de Geraldes, la entidad asturiana ha descubierto sus cartas para negociar la incorporación de otro futbolista. En ese sentido, según avanza El Comercio, el Sporting está negociando con Unai Medina, que ha finalizado su contrato con el Numancia. Allí, en Soria, ha jugado las últimas cuatro temporadas. En el último curso disputó 26 partidos, 25 de ellos como titular. Con anterioridad, también militó en el Alavés dos años, por lo que acumula una amplia experiencia en la categoría de plata. En total, 167 partidos.
Se trata de un lateral derecho experimentado, con muy buen criterio defensivo, correcto en alguna de sus esporádicas proyecciones ofensivas. Un perfil similar al de Molinero, aunque diferente al de Geraldes. El lateral luso era la primera opción, pero el Sporting de Lisboa, su equipo de propiedad, exige su salida en forma de traspaso. Un desembolso que el conjunto gijonés no está dispuesto a realizar.
Lateral izquierdo
Otro de los frentes abiertos es el del lateral izquierdo. La plantilla necesita dos fichajes en esa posición. Mientras, el técnico José Alberto contará con los canteranos Alberto Espeso y Pablo García para evitar el vacío en los primeros entrenamientos de pretemporada.