"Samuel lo tiene bastante avanzado con el Sporting B"
El director deportivo del Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla, y su equipo de trabajo no sólo están centrado en el mercado de fichajes con vistas al primer equipo. También están muy pendiente de la configuración de la plantilla del filial, que está muy cerca de confirmar que será Samuel Baños el encargado de dirigir al plantel rojiblanco esta campaña 2019/2020.
El propio presidente del CD Lealtad, Pedro Menéndez, ha confirmado en Radio Marca Asturias que "Samuel lo tiene bastante avanzado con el Sporting B". "Me alegro mucho por él", ha añadido el máximo dirigente del club de Villaviciosa.
El exfutbolista rojiblanco regresará de esta forma a la que fue su casa para ponerse al frente del filial tras una temporada complicada en la que ha sufrido un cambio de entrenador después de la destitución de Isma Piñera y la llegada de Manolo Sánchez Murias como relevo en el banquillo.
A falta de hacer oficial esta incorporación en el mercado de fichajes, Samuel Baños llegará al Sporting de Gijón después de realizar una gran temporada con el Lealtad, en la que incluso ha conseguido clasificarse para el play off de ascenso a Segunda división B. Finalmente, el conjunto de Villaviciosa se ha quedado en el camino, pero la imagen ofrecida deja muy buenas sensaciones ante lo que está por llegar.
Una planificación a tiempo
La configuración del equipo del filial gijonés arrancó a finales del mes de mayo cuando la secretaría técnica rojiblanca comunicó las primeras bajas oficiales de dos de sus efectivos: Gorka Santamaría y Rubén Sánchez.