El Sporting que comenzará la pretemporada
Este lunes 8 de julio, el Sporting de Gijón dará el pistoletazo de salida a la temporada 2019/2020. Lo hará con el primer entrenamiento de pretemporada en las instalaciones de Mareo, donde acudirán 29 futbolistas convocados con el primer equipo rojiblanco y que se pondrán de inmediato a las órdenes de José Alberto López.
Entre renovaciones, salidas y fichajes no se han producido demasiados cambios en la plantilla desde que finalizó la campaña 18/19. Pero las escasas modificaciones, los jugadores que aún estar por llegar y los que seguirán en el equipo permiten al técnico asturiano contar con una buena nómina para comenzar la pretemporada. No obstante, habrá alteraciones antes de que se inicie LaLiga 1|2|3.
Tras renovar el contrato de Jean-Sylvain Babin para las próximas tres temporadas, el Sporting hizo oficiales las llegadas de Unai Medina para el lateral derecho y de Javi Fuego para reforzar la medular rojiblanca. Todos ellos estarán este lunes en Mareo.
Asimismo, Miguel Torrecilla, como director deportivo, y su equipo de trabajo están tratando de cerrar la incorporación de Mathieu Peybernes. El defensa francés, que ha dejado muy buen sabor de boca, está a la espera de que el FC Lorient, equipo que le tiene en propiedad, dé el sí al acuerdo con el club gijonés para su traspaso. Parece complicado que Peybernes pueda estar con el resto del equipo para el inicio de los entrenamientos, pero en las próximas horas puede cambiar su situación e incorporarse en breve a la disciplina rojiblanca.
La zona más despoblada es la delantera. Con Uros Djurdjevic como ariete de referencia, la dirección deportiva busca a otro hombre que acompañe al serbio. El elegido, tal y como adelantó ElDesmarque Asturias, puede ser Álex López. El intento fallido de recuperar a Álex Alegría ha obligado a buscar otras opciones.
Posibles bajas durante la pretemporada
Quien también estará este lunes en Mareo es Moi Gómez. La salida del mediocentro ofensivo a un equipo de LaLiga Santander es casi un hecho, pero, a falta de obtener el rédito económico que exige, el Sporting ha citado al futbolista para iniciar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.
En portería también tendrá donde elegir José Alberto. Se especula con una posible salida de Dani Martín tras renovarle el contrato, pero todavía no se han dado pasos adelante en este sentido.
Además, el club está a la espera de aclarar las situaciones de dos futbolistas que no cuentan para José Alberto. Isaac Cofie y Robin Lod, que llegaron como fichajes ilusionantes, tienen muchas papeletas para abandonar la entidad sportinguista en las próximas fechas.
Así las cosas, el equipo rojiblanco se pondrá el mono de trabajo con una plantilla bastante amplia y que todavía sufrirá algunas modificaciones de aquí al inicio del campeonato liguero ante el Girona FC en Montilivi.