El Sporting, a punto de cerrar los traspasos de Dani Martín y Moi Gómez
El Sporting anunciará oficialmente en las próximas horas los traspasos de Dani Martín al Betis y Moi Gómez al Villarreal, lo que dejará a las arcas rojiblancas una cantidad cercana a los siete millones de euros con los que afrontará los refuerzos que están llegando para la nueva temporada.
Dani Martín se encuentra ya en Sevilla para pasar los exámenes médicos previos a la firma de un contrato por cinco temporadas, ya que existe un acuerdo entre todas las partes por las que el Sporting ingresará alrededor de cinco millones de euros que se elevarán a seis en el caso de que se cumplan determinados requisitos.
El joven portero rojiblanco, que acaba de proclamarse campeón de Europa sub-21, ni siquiera llegó a incorporarse a la pretemporada del Sporting, dado que tenía una semana más de vacaciones debido a su presencia en la selección.
Durante ese tiempo se cerraron las negociaciones, por lo que hoy viajó a Sevilla para firmar el contrato.
Por su parte, Moi Gómez también está en Villarreal, club en el que se formó, con el que llegó a debutar en Primera división y que ha sido el que más ha insistido para su fichaje, tras la buena temporada realizada por el centrocampista en el Huesca donde jugó cedido por el Sporting las dos últimas temporadas.
La marcha de Moi Gomez supondrá algo más de un millón de euros para el Sporting, que en las últimas fechas también ha traspasado a Robin Lod al Minnesota United por algo más de 300.000 euros y logró la salida de Isaac Cofie al Sivasspor turco, si bien en este caso el club gijonés no recibe compensación alguna, pero si libra una de las fichas más altas.
Con la marcha de estos jugadores, el Sporting se centra ahora en cerrar las incorporaciones del centrocampistas Manu García, que llegaría cedido por el Manchester City, y del lateral Damián Pérez, que lo haría con la carta de libertad y sin coste alguno para los rojiblancos.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, también tiene pendiente lograr la salida de jugadores que no entran en los planes del entrenador, como el central Juan Rodríguez y el centrocampista Hernán Santana a los que el Sporting daría facilidades para su marcha.