Marc Valiente se suma al trabajo físico
José Alberto continúa sumando efectivos a los entrenamientos. En la sesión vespertina, el técnico rojiblanco pudo contar con su última incoporación. El central Marc Valiente formó parte del grupo de trabajo y se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros. Al igual que el resto de fichajes en su primer día, el catalán no se libró de las clásicas novatadas por parte del grupo, acompañado de muchas risas. El buen ambiente impera en las sesiones del Sporting de Gijón durante esta pretemporada.
La presencia de Marc Valiente en la sesión fue la principal novedad en el único entrenamiento del día. Por la mañana, los rojiblancos visitaron El Molinón, en una clase avanzada de sportinguismo para los nuevos jugadores. Ya por la tarde y con la lluvia como invitada, el Sporting realizó una sesión con el balón como protagonista. José Alberto dispuso de un entrenamiento enfocado a finalizar las jugadas, algo de lo que pecaron los jugadores en la última prueba ante el Langreo. Los centros laterales o los disparos desde la frontal fueron recibidos con mucho gusto por la plantilla. Se formaron los habituales piques para ver quien estaba más 'enchufado' de cara a gol. Todo para fomentar el buen ambiente en el vestuario.
La única ausencia de la sesión volvió a ser Álvaro Traver. El valenciano continúa ejercitándose en solitario a la espera de poder incorporarse al grupo. Extraño el caso de un jugador que el año pasado contó con la confianza del entrenador, pero que durante esta pretemporada no acaba de unirse a sus compañeros. La ausencia de Traver en los amistosos no la está notando el equipo, cubriendo dicha posición con refuerzos del filial, como son Pelayo Morilla o Bertín.
El viernes, entrenamiento matinal
Los rojiblancos tendrán el viernes la última sesión de la semana en las instalaciones de Mareo. El sábado, el conjunto de José Alberto se enfrentará a su prueba más difícil de las tres semanas de pretemporada. Los rojiblancos se medirán al Getafe en Salamanca. Un rival 'europeo' como piedra de toque para seguir rodándose de cara a la nueva temporada.