"El Sporting volverá a ser candidato para ascender"
El Sporting de Gijón ha sumado otro refuerzo para el centro de la zaga. Borja López ha dejado atrás su aventura en el extranjero para volver a su ciudad y defender la camiseta rojiblanca del Sporting.
En 2013 abandonó El Molinón para marcharse al Mónaco. En Francia no tuvo oportunidad y se marchó cedido al Rayo Vallecano, al Deportivo y al Arouca, en ese orden. El FC Barcelona lo fichó en 2016 para el filial, pero un año después se marchó a Croacia para jugar en el Hajduk Split.
A Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, no le ha sido complicado descubrir al jugador ante los medios: "Presentar a Borja es fácil, ya lo conocéis. Viene un jugador más hecho y maduro para cerrar la línea defensiva. Nos ha gustado lo que hemos visto de él. Nos va a ayudar mucho a hacer un centro de la defensa interesante".
Primeras palabras en su vuelta
Por su parte, Borja López quiso agradecer "a todos por haber hecho posible que haya vuelto al sitio que me vio nacer" y mostrar que está "muy contento" y que "soñaba con volver". "El proyecto es ilusionante y no me lo quería perder", añadió.
El objetivo del equipo, lo tiene claro: "El Sporting volverá a ser candidato para ascender. No merece estar en Segunda división".
Sobre su tiempo fuera de Gijón aclaró que ha madurado mucho como futbolista. "Ahora me doy cuenta de lo bonito que es estar aquí. Puedo aportar mucho a los jóvenes y aprenderé de los mayores", indicó el gijonés, que no ha titubeado a la hora de decir que está en su mejor momento.
Borja López quiere inculcar en la plantilla lo aprendido en su experiencia lejos de Gijón: "He pasado situaciones muy buenas en estos años, también muy malas. Eso te hace crecer como futbolista. La presión era muy grande, todos los partidos hay que ganar. Hay que inculcar esos valores a la gente joven, tenemos que luchar juntos por un objetivo".
José Alberto le ha exigido al central que mantenga el ritmo de competición y que aporte al equipo solvencia y seguridad. No lo tendrá fácil para ser titular y el jugador lo sabe: "Es muy importante que haya competencia. Babin tiene mucho nivel. Vamos a competir entre nosotros y eso nos va a hacer mejores".
Por otro lado, Borja López ha manifestado su buena relación con Carlos Carmona, así como con Pablo Pérez. "Tengo buena relación con la gente joven y en el vestuario enseguida me hicieron integrarme", expresó.
Antes de finalizar la presentación del futbolista, Torrecilla habló sobre el mercado de fichajes: "El club está trabajando en alguna salida. Dependiendo de ello, puede haber alguna llegada".