Un pretendiente para Hernán Santana
Tras acometer siete fichajes en el presente mercado veraniego -Borja López ha sido el último de ellos-, el director deportivo del Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla, continúa buscando más refuerzos para el equipo rojiblanco. Pero no sólo está centrado en las llegadas, sino también lo está en las salidas. Hernán Santana es uno de los candidatos para abandonar el plantel y un club de LaLiga SmartBank se ha interesado por él.
El nombre del centrocampista canario está en la rampa de salida, ya que José Alberto López no cuenta con él. De hecho, ni siquiera ha ido convocado para los amistosos que el conjunto gijonés ha disputado esta pretemporada.
Con contrato hasta el próximo 30 de junio de 2021, el futbolista quiere apurar sus opciones de ser importante en el Sporting, pese a verse fuera de los planes de José Alberto López.
En el último curso, Hernán sólo jugó 15 partidos -11 de ellos como titular- en los que sumó unos 950 minutos sobre el terreno de juego. Una participación que está lejos de la deseada por el futbolista.
Otra de las opciones que tiene es la de salir en este mercado de fichajes. Tal y como apunta La Nueva España, el Racing de Santander es uno de los clubes que se ha interesado en la situación del jugador del Sporting.
El centrocampista canario llegó al Sporting en el mercado invernal del año pasado tras desvincularse de Las Palmas. En la segunda vuelta del campeonato 2017/2018, sólo disputó nueve partidos de los que en sólo tres partió de inicio en los que sumó 343 minutos sobre el césped.
Está por ver que ocurre finalmente con Hernán Santana. La salida del club parece la mejor opción para que pueda seguir jugando y teniendo minutos, pero el jugador no descarta quedarse para pelear por hacer cambiar de opinión a José Alberto López.
No la cambias no cuando un jugador se les mete entre ceja y ceja da igual que lo intentes y te esfuerces te miman la moral. Aunque algunos lo consiguen a base de pelotear quien no pelotonea pocas obciones. Saben muy bien ir apartandolos poco a poco haciendolos de menos