El comodín de José Alberto
La primera jornada de liga para el Sporting de Gijón dejó una baja sensible para el segundo partido de campeonato. José Alberto no tendrá al ocupante titular del único puesto en el que no dispone de un recambio en el primer equipo. Damián Pérez es el único lateral zurdo del que dispone el entrenador, pero su expulsión no permitirá que se estrene, por el momento, ante su nueva afición. Para solventar la papeleta, José Alberto dispondrá de su comodín favorito. Francisco Molinero dejará la banda diestra para ocupar el sector zurdo de la defensa rojiblanca.
El toledano se convierte en una solución de garantías para el partido ante el Rayo Vallecano. Al igual que ya ocurrió en el partido frente al Girona, Molinero se desplazará a la banda zurda, mientras que el costado diestro será para Unai Medina. Ambos jugadores compiten por un puesto en el once, aunque dadas las circunstancias, la polivalencia de Molinero le abre a Unai las puertas de la titularidad. En el costado zurdo, las otras opciones son Alberto Espeso o Pablo García. Si nada raro ocurre, ambos jugadores viajarán con el filial para enfrentarse el sábado al Rayo Majadahonda en el primer encuentro de competición para los de Samu Baños.
La opción de colocar a Francisco Molinero en la banda izquierda no es nueva. Ni mucho menos. La pasada temporada, el lateral jugó más partidos en el costado zurdo que en su posición natural. En cifras, disputó 16 encuentros como lateral izquierdo y 11 como lateral derecho. Por tanto, no es una solución de emergencia, sino que Molinero sabe lo que es jugar y cumplir en esa posición. Además, uno de los motivos para no reforzar más el lateral zurdo es la dualidad de Molinero, capaz de desenvolverse en ambos costados al mismo nivel.
Molinero, con su futuro en el aire
El lateral, de 34 años, afronta la última temporada que marca su contrato en Gijón. La vinculación del toledano con el Sporting finaliza a finales de 2020, siendo el único jugador que termina contrato al acabar la presente temporada. Dar el nivel cuando José Alberto lo requiera podría abrirle la puerta a una posible ampliación de vinculación con el club rojiblanco. Poder jugar en ambas bandas le da más posibilidades para dar la talla.