Borja López vuelve al Sporting "más maduro y experimentado"
El central Borja López volverá a jugar en El Molinón defendiendo la camiseta del Real Sporting de Gijón seis temporadas después de su traspaso al Mónaco y lo hace sintiéndose "más maduro, experimentado, con mejor capacidad de posicionamiento pero consciente de que hay que seguir aprendiendo".
López es uno de los fichajes que ha realizado el equipo gijonés en su decisión de recuperar a jugadores con pasado rojiblanco y que en su día tuvieron que ser traspasados por necesidades económicas y cuyo regreso, al igual que los de Javi Fuego y Manu García, ha agradado a los aficionados.
El central ha asegurado estar "bien físicamente" y consciente de que "hay mucha competencia para hacerse con el puesto" en el que en la primera jornada de liga compartió el centro de la defensa con Babin un jugador que para Borja López "tiene mucha experiencia y aporta seguridad".
"El inicio de temporada va a ser complicado porque nos enfrentamos a los equipos que acaban de descender pero prefiero cogerles ahora, al principio aunque al final todo el mundo juegue contra todos", ha señalado.
Uno de esos equipos es el Rayo Vallecano, rival del Sporting el próximo domingo en el debut en casa de los gijoneses y un equipo en el que jugó Borja López aunque solo seis meses en calidad de cedido pero del que guarda un buen recuerdo a pesar de que allí se lesionó de una rodilla.
"Guardo mucho cariño del Rayo Vallecano, es un equipo humilde con muy buena gente y que me permitió debutar en Primera división y además en el Bernabéu" ha recordado el ahora central del Sporting que considera que el equipo madrileño "juega valiente y tiene arriba muy buenos delanteros".
López está deseando volver a jugar en El Molinón tras una primera jornada en la que el Sporting "logró un punto valioso en Girona y se ofreció una buena imagen".