José Alberto, con todos sus efectivos
El segundo entrenamiento a puerta cerrada del Sporting de Gijón supuso una alegría para José Alberto. El técnico pudo contar con toda la plantilla a su disposición tras el regreso de Pablo Pérez. El gijonés, que no se entrenó el jueves por unas molestias físicas, saltó al césped junto a sus compañeros para afrontar una nueva sesión de entrenamiento. Superados los problemas físicos, no debería haber problema para que José Alberto pueda contar con Pablo Pérez, uno de los fijos en las dos primeras alineaciones ligueras.
Por lo demás, el entrenador asturiano podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Nacho Méndez. El luanquín, sancionado con un partido tras su expulsión ante el Rayo, abre una posibilidad a una nueva entrada en el centro del campo. Pedro Díaz y Cristian Salvador se postulan como candidatos, con más probabilidades para el primero, tras lo visto en la sesión del miércoles, única a puerta abierta. El hándicap de jugar como local frente al Albacete le da más probabilidades incluso a Pedro Díaz, aunque José Alberto siempre ha apostado fuerte por el zamorano. Tanto en el filial como en el primer equipo, Salvador siempre ha tenido minutos con José Alberto.
Muchas incógnitas que la puerta cerrada no deja resolver
Esa sesión del miércoles será la única de la que se puedan extraer conclusiones. José Alberto volvió a echar el candado a las sesiones semanales y el sábado se ejercitarán, nuevamente, a puerta cerrada. Secretismo máximo en Mareo, que no permitirá conocer las novedades del once hasta el domingo. Nada hasta el momento en el que se haga oficial la alineación en las horas previas al partido. La presencia de Pablo Pérez, el sustituto de Nacho Méndez o el lateral diestro son las tres cuestiones que se plantean y a las que, la puerta cerrada, complica poner solución de manera previa. El domingo, se despejarán las dudas.