José Alberto defiende su apuesta por Manu García
José Alberto López, entrenador del Sporting de Gijón,trazó un perfil preciso de las características de Manu García. Una radiografía sobre la que sostuvo la posición en la que está empleando al talentoso centrocampista. "Muchas veces hablamos con muy poco conocimiento del jugador que tenemos entre manos. Manu es más organizador que un finalizador", sentenció.
Tenía ganas de hablar de ello. José Alberto López esperaba la pregunta acerca de la posición de Manu García sobre el terreno de juego, demasiado lejos del área rival y por detrás del mediapunta. "En el trabajo que hemos elegido en estas dos jornadas con Nacho (Méndez), jugando por delante, es porque Nacho tiene más capacidad física para ir y volver, además del último pase, Con Manu más atrás tenemos más asociaciones", explicó durante su comparecencia en la previa del duelo de esta jornada, la tercera de LaLiga SmartBank, ante el Albacete el domingo a las 18.00 horas.
"Manu (García) tiene que estar lo más cerca posible del juego, aparecer todas las veces que sea posible, eso es lo que buscamos, que tenga presencia, que sea un jugador creativo", añadió. En al misma línea subrayó "que nadie piense que Manu es un jugador para jugar muy cerca del punta o que va a hacer 10 goles y dar 55 asistencias".
Durante sus explicaciones dio a entender que no compartía las opiniones que reclaman más presencia atacante para el fichaje estrella del Sporting este verano, también la mayor inversión de la historia rojiblanca. "A veces sacamos concusiones sin conocer bien a los jugadores. Os puedo asegurar que a Manu le he seguido desde que salió, he visto muchos de sus partidos y sé dónde ha jugado", insistió. Por todo ello, por la contundente justificación, parece que Manu García seguirá jugando como mediocentro, aunque la sanción de Nacho Méndez esta jornada puede condicionar sus planes.