Como el Sporting, otros tres equipos sufren la sequía del '9'
El Sporting de Gijón está pagando la falta de goles de sus delanteros, sobre todo, la sequía de Uros Djurdjevic. El futbolista serbio todavía no ha podido estrenarse esta campaña en LaLiga SmartBank. Tampoco Álvaro Vázquez, aunque en su caso apenas ha tenido minutos para ello. La
1.030 minutos y 16 partidos fue la espera por el gol de Djurdjevic el curso pasado. Después llegaron otros 10 en la competición liguera, completando una segunda vuelta notable en cuanto a su registro goleador. Por su tendencia, el delantero del Sporting despertaba mucha confianza en Mareo de cara a esta temporada. No en vano, tanto el presidente Javier Fernández como el vicepresidente Javier Martínez desvelaron que el Sporting rechazó una oferta muy importante por su traspaso. Hasta cinco millones de euros estaban dispuestos a pagar por él.
Sin embargo, a Uros se le está atragantando el inicio de la campaña actual. Las consecuencias también se traducen en la marcha del conjunto gijonés, ya no tan positiva tras la derrota ante el Huesca. Para evitar las alarmas, el cuerpo técnico y el vestuario han pedido tiempo, un periodo razonable de adaptación al nuevo estilo de juego. En ese sentido, en beneficio de Uros, el conjunto gijonés está generando muy pocas ocasiones de gol. Los tantos, solo cuatro hasta ahora, han sido del defensa Borja López, del extremo Aitor García y los centrocampistas Pedro Díaz y Manu García.
Asimismo, el equipo de José Alberto López no es el único que está sufriendo la sequía de sus goleadores. Tampoco han marcado los delanteros del Albacete, Málaga y Extremadura. En cualquier caso, todas las partes esperan terminar con la mala racha el próximo fin de semana, cuando el Deportivo de La Coruña visite el municipal gijonés el domingo a las 21.00 horas.