José Alberto persigue su tercera reacción
El Sporting de Gijón necesita conseguir, lo antes posible, una victoria para calmar las aguas. El equipo únicamente ha podido ganar un partido hasta la fecha, por lo que las críticas a José Alberto empiezan a ir en aumento. Esta situación no es nueva para él. El técnico ya vivió experiencias similares en distintas categorías dentro del club, saliendo adelante en cada una de ellas. José Alberto persigue su tercera reacción en los banquillos de Mareo.
Paciencia y trabajo con el juvenil
El entrenador asturiano dirigió durante dos campañas al equipo juvenil del club. El equipo jugaba en División de Honor y el reto era mayúsculo para los jugadores y el propio técnico. En el segundo año al frente del equipo hubo una renovación de peso en la plantilla que los dejó al principio de la temporada en la zona de descenso, después de llevar nueve jornadas disputadas.
El equipo no bajó los brazos, a base de trabajo y constancia la situación fue mejorando hasta llegar a cambiar la dinámica del grupo. El conjunto de José Alberto estuvo 24 jornadas sin conocer la derrota de manera ininterrumpida, finalizando la campaña en tercer puesto.
Un filial con personalidad
El año pasado José Alberto tuvo un inicio de liga en Segunda B muy parecido a lo que está viviendo en estos momentos con el primer equipo. Por aquel entonces el filial comenzó empatando sus dos primeros encuentros ante el Leioa y el Gernika. En la tercera jornada perdía el derbi de los filiales ante el Real Oviedo Vestusta, teniendo que esperar a la cuarta jornada para ver la primera victoria ante Logroñes a domicilio. En la quinta jornada volvía ha producirse un reparto de puntos, que dejaba al Sporting B como duodécimo clasificado con seis puntos.
Tres empates, una derrota y una victoria era el balance que tenía el equipo de José Alberto en la quinta jornada, los mismos números que el técnico vive ahora con el primer equipo.
José Alberto logró darle la vuelta a la situación con el filial rojiblanco. Su último encuentro como técnico del filial fue una victoria ante el Vitoria por 1-2, en la jornada número 13, lo que suponía el tercer triunfo consecutivo del equipo en ese momento. José Alberto dejaba al filial del Sporting en quinta posición con los mismos puntos que el Mirandés, que ocupaba la última plaza que daba acceso a jugar el play off.
Conoce el camino
El técnico asturiano ya ha dado muestras de saber buscar soluciones en momentos críticos, como ya hiciera en el pasado. Sabe que la paciencia y la confianza en el trabajo son fundamentales para superar los momentos difíciles. Nadie mejor que José Alberto conoce las claves, así es como persigue su tercera reacción dentro del club gijonés